Subject: Escuchar Activamente a Su Hija/o_

THIS IS A SERIES OF ARTICLES CALLED "PARENTING TIPS" 
If you missed one of the previous articles you can read it by clicking on one the green links below.
article #3  ESCUCHAR ACTIVAMENTE A SU HIJA/O

Comunicación con nuestros hijos puede ser una tarea difícil a veces. Nos sentimos como si no nos escucha; y en cambio sienten que no estamos escuchando a ellos. Buena destreza para escuchar y habilidades de comunicación son esenciales para el éxito de la crianza de los hijos. Los sentimientos de su hijo, el punto de vista y opiniones tienen valor, y usted debe asegurarse que tome el tiempo para sentarse y escuchar y hablar abiertamente de ellos honestamente.
 
Parece ser una tendencia natural a reaccionar en lugar de responder. Pasamos juicio basado en nuestras propias experiencias y sentimientos. Sin embargo, responder significa ser receptivo a nuestros sentimientos y emociones del niño y permitiéndoles expresarse abiertamente y honestamente, sin temor a la repercusión de los padres.  Cuando reaccionamos, enviamos a nuestros hijos el mensaje de que sus sentimientos y opiniones no son válidas. Pero respondiendo y formulando preguntas acerca de por qué el niño se siente de ese modo, se abre un cuadro de diálogo que les permite discutir sus sentimientos y además, permite una mejor comprensión de dónde están viniendo. Respondiendo también le da una oportunidad de trabajar en una solución o un plan de acción con su hija/o que quizá no habrían llegado por sus propios medios. Su hija/o también apreciarán el hecho de que tal vez usted no entiende cómo se sienten realmente.
 
Es crucial en estas situaciones a dar a su hija/o su plena y total atención. Cierre su periódico, deja de hacer los platos, o apague el televisor para que pueda oír toda la situación y hacer contacto visual con su hijo. Mantener la calma, ser curioso, y luego ofrecer posibles soluciones al problema.
 
No desalentar a su niño de la sensación de malestar, (upset) enojado o frustrado. Nuestro instinto inicial puede ser para decir o hacer algo para dirigir nuestro hija/o  de que se aleje del problema, pero esto puede ser una táctica perjudicial. Una vez más, escuche a su niño, hágale preguntas para averiguar por qué se sienten de esa manera y, a continuación, ofrecer posibles soluciones para aliviar el mal sentimiento.
 
Al igual que nosotros, nuestros hijos tienen sentimientos y experiencias de situaciones difíciles. Al escuchar activamente y participar con nuestro hija/o en la medida en que hable con ella, les demostrará que nos importa, queremos ayudar y tenemos nuestras propias experiencias similares que pueden aprovechar.   
                                                                            RECUERDE, RESPONDER, NO REACCIONAR.
Prs. Roy & Vilma Llamas
Marriage Coach and Mentors
Fundadores de
“Strong Family Legacy”
Ofrecemos Seminarios, Eventos Para Parejas   "Coaching" individual con herramientas aprobadas
 para fortalecer y restaurar su relación.
 
                                    Tel: 407-748-3636
                                      Email: Strongfamilylegacy2012@gmail.com
Strong Family Legacy, 135 Seabearn Ct. Suite 026, Orlando, Florida 32824, United States
You may unsubscribe or change your contact details at any time.